México.- La exvocera del Gobierno de Felipe Calderón, Alejandra Sota, presentó una demanda en Estados Unidos, por reparación de daños contra la revista Forbes por haber publicado un artículo donde la colocan como uno de los 10 personajes más corruptos del país del 2013.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que acudió a una corte en Nueva York, donde el juez evaluará el monto al que ascendería la cifra por los delitos de asalto, calumnia e injuria de los que se dice víctima.

Nota relacionada: Los diez mexicanos más corruptos de 2013, según Forbes

Detalló que luego de una evaluación con sus abogados, éstos consideraron que la demanda es viable pues se hicieron acusaciones sobre hechos que son falsos.

"Demandé a la revista Forbes porque hicieron acusaciones sobre hechos falsos, se hizo un daño importante a mi imagen y reputación con una acusación con mucho dolo", externó.

"Mi vida será un libro abierto en EU a partir de esto. Van a haber preguntas de todo tipo, mi vida personal va a ser sujeta al escrutinio", consideró Sota, quien agregó que quiere demostrar con hechos que la demanda procede en el marco de la ley, "en el marco de lo que yo quiero defender mi imagen".

Aseguró que el equipo de abogado al que acudió es Boies, Schiller & Flexner.

En junio del año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Alejandra Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública, esto luego de investigar la evolución patrimonial de ella y de su marido.

Así lo tuiteó Alejandra Sota: