México.- El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez, adelantó que el panel de los expertos que revisará las resoluciones de la Función Pública, todavía no ha sido elegido, pero señaló que será integrador por personajes destacados de la vida pública.

?Serán personajes conocidos de la vida pública los que integrarán el panel, todavía no han sido elegidos, el perfil está vinculado al tema que se tenga de transparencia?, dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

También señaló que se ampliarán las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos y que tendrá la libertad apegada a la legalidad, pues su encomienda es una ?gran responsabilidad?.

La competencia es de la SFP es de controlar el ejercicio diario del gobierno, que todos los servidores públicos sigan las reglas y procesos para manejar recursos?, aseguró.

Dijo que uno de los objetivos al frente de la SFP es ?ir con mucha determinación de poder coadyuvar para que a través de esta secretaría haya un gobierno ordenado y apegado a la ley y que el gobierno pueda dar la cara al ciudadano ante las operaciones que realiza con la iniciativa privada y, desde luego, cerrar los espacios a la corrupción y aclarar las situaciones con los conflictos de interés?.

Estoy sujeto a responsabilidades, un asunto es el nombramiento y la ubicación de la estructura y otra el tipo de responsabilidades. Yo estoy sujeto a regla y no las puedo violar, ahí es donde radica el grado de libertad de esta secretaria?, informó. 

El ahora extitular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) también detalló que revisarán los contratos para investigar si hubo conflicto de interés en los inmuebles que el presidente, su esposa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirieron a empresas contratistas.

"He visto algo (de los contratos), pero requiere de mayor profundidad, pero vamos a revisar los contratos, vamos a ver qué tipo de naturaleza tienen, cómo se abrieron los concursos y después de que resuelva la SFP se sujetará al escrutinio a un panel de expertos?, informó.