El Obispo de Saltillo, Raúl Vera acudió al Parlamento Europeo para solicitarles interceder ante la Unión Europea para que sea esta instancia la que le pida al Gobierno mexicano detener, lo que a su juicio son, constantes violaciones a los derechos humanos en el país.

?La Unión Europea tiene que hacer una supervisión muy clara y muy a fondo de como están los derechos humanos en nuestro país y que no sigan favoreciendo a los gobernantes corruptos que tenemos?

Durante su exposición el jerarca católico sentenció además que: ?México es un modelo de corrupción y de impunidad y como se pueden juntar en una convivencia publica crimen organizado fuera y dentro del gobierno?

En este sentido indicó que: ?El crimen organizado ha crecido a la par que a crecido la corrupción política y ha disminuido la persecución de los delitos. En México la mayor parte de los delitos dolosos no son perseguidos pues el 98 por ciento de todos los crímenes no tienen ningún esclarecimiento?

Solo hay progreso para la clase gobernante

Durante la charla con miembros operativos del Parlamento Alemán de la Unión Europea, detalló que el Gobierno mexicano: ?ha podido maquillar su desempeño al exterior del país diciendo que tos los derechos humanos se respetan y hay progreso pero sólo para la clase gobernante?

Por ello dijo que una de las características que existen en el país el retroceso espantoso que ha permitido una desigualdad aguda.

Ve aquí el video compartido por el usuario MexiBelga