México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable del posible delito de usurpación de identidad, toda vez que han pedido dinero a su nombre.

En entrevista, el ex presidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que son muchos casos de municipios en donde se ha pedido dinero a su nombre, supuestamente para campañas o para el partido.

Por ello, ?lo que he hecho es presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR)?, indicó.

El legislador federal expuso que ya son muchos los alcaldes que le han manifestado esa situación, por lo que decidió hacerlo público justamente para evitar que alguien sea sorprendido.

Anaya descartó ?fuego amigo? y dijo que podría tratarse de defraudadores profesionales que engañan para obtener un lucro de manera absolutamente indebida.

Tras la denuncia, que fue presentada en diciembre pasado, el diputado confió en que ?haya una investigación a fondo y que se castigue a los responsables?.

Con información de Notimex.