México.- El recorte presupuestal de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público de 2015 anunciado por el gobierno federal es una medida absolutamente indispensable e inaplazable, no solamente por la caída de los precios del petróleo, sino también por el inminente aumento en las tasas de interés a nivel mundial, consideró el legislador federal Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, Anaya consideró indispensable que ese recorte se haga extensivo a los gobiernos de los estados, para que los gobernadores no quieran ?irse por la puerta fácil? de contratar más deuda pública.

 ?Sin duda, el rubro principal en el que tendría que haber recorte es el de servicios personales y, por supuesto, estamos abiertos a que lo haya, es necesario y sí es conveniente?, señaló el también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Sobre la propuesta del presidente de la Cámara, Silvano Aureoles, de reducir 25 por ciento del salario a los diputados, dijo que su partido revisará esa y otras propuestas, ?pero en lo que creo hay consenso total es en que debe haber recorte de gastos aquí en la Cámara de Diputados. Todos debemos apretarnos el cinturón?.

El coordinador de los diputados panistas señaló que el PAN pedirá un análisis integral en todos los rubros de gasto de la Cámara de Diputados, para identificar aquellos aspectos en los que se podría generar ahorro.

Sobre si puede ser de 15 o 20 por ciento, refirió que son porcentajes absolutamente razonables, ?estaríamos abiertos a estudiarlos, pero sobre todo, es fundamental que en lo global el recorte sea verdaderamente representativo?.

Con información de Notimex.