México.-  Diferentes dependencias y corporaciones de emergencia y auxilio integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, atendieron la madrugada de este domingo la explosión en un local y vivienda por acumulación de gas debido a una fuga, en la calle Mártires de Xalapa, en esta ciudad.

Este incidente se registró aproximadamente a las 02:56 horas, donde hubo una explosión en un local comercial por acumulación de gas, que afectó a una vivienda vecina; nueve personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, y se registró un deceso.

Los lesionados son: Omar Alejandro Babum Ventura, Mauro Alejandro Mogel Ventura, Karina García Andrade, Itzel Joanna Cosquilla Tapia, Yaritze Coquilla Tapia, Fernando Coquilla Fernández, Mauro Alejandro Moguel García, Rebeca Tapia Beltrán y Norma Ariatna García Andrade. Fueron llevados a diferentes hospitales, todos fueron dados de alta dado que no presentaron ni quemaduras ni lesiones de gravedad.

En el lugar falleció una persona de nombre Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 47 años de edad, quien al momento de la explosión iba pasando por el lugar, a donde acudió personal de Servicios Periciales para los trámites correspondientes.

Se hace mención que resultaron con afectación menores en láminas, cristales y ventanas, 18 viviendas cercanas al sitio donde ocurrió el incidente. De manera precautoria, se evacuó a algunos vecinos de la zona para evitar riesgos, y luego de un par de horas de evaluación de daños y situación, se determinó que no existía peligro y regresaron a sus viviendas.

Participaron las siguientes fuerzas de Tarea: Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Escuadrón de Rescate, Protección Civil Municipal y personal Operativo de la Secretaría de Protección Civil.