México.- La Policía Federal (PF) reforzó el despliegue de seguridad y servicio en este primer fin de semana largo del año. Con puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la corporación ha desplegado 7 mil 443 elementos, apoyados con 3 mil 307 carros radio patrulla y 30 unidades blindadas, además de ambulancias y motocicletas.

Asimismo la PF hizo una serie de recomendaciones a los conductores, como el uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores en caso de detenerse en carreteras, entras recomendaciones.

La dependencia señaló que con este operativo se refuerzan los dispositivos: Telurio, por el que se realizan revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Viajero Seguro, con revisiones aleatorias en centrales camioneras; Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y vehículos.

Con información de Milenio Diario