México.- Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, solicitará la comparecencia de Luis Videgaray, secretario de Hacienda tras el recorte al gasto público anunciado este viernes.

Videgaray Caso deberá explicar el recorte al gasto público equivalente a 124 mil 300 millones de pesos, es decir, 0.7% del PIB. ?Yo creo que debe ir el propio secretario? a la Comisión de Hacienda, dijo Alonso Raya.

?Vamos a ponernos de acuerdo en la Junta de Coordinación Política que tenemos el domingo (1 de febrero) para que a principios de la semana próxima comparezca?, señaló el perredista.

Si bien la medida se esperaba genera intranquilidad la cancelación de obras públicas importantes y no queda claro si habrá recortes en otras áreas, indicó.

Nota relacionada: Anuncia Videgaray suspensión de manera indefinida del proyecto de tren México-Querétaro

?Se están cancelando algunas obras de infraestructura que podrían considerarse importantes: el tren México-Querétaro, el Trapeninsular de Mérida a Quintana Roo, entre otras que se están cancelando, además hay que revisar en el caso de gasto corriente, si van a ajustar plazas, propaganda gubernamental, gasto en viáticos, en celulares, hay que revisarlo. Por eso la importancia para que se pueda determinar en qué se está aplicando el recorte?, subrayó.

Con información de Quadratín