Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, aprobó hoy la agenda legislativa que buscarán cumplir en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero, además de refrendar el compromiso de impulsar reformas en beneficio de los mexicanos.

El coordinador del MC, Juan Ignacio Samperio Montaño, destacó que su partido refrenda su postura progresista para impulsar las reformas legislativas que modifiquen el rumbo del país y beneficien a la gran mayoría de los mexicanos.

?México se encuentra intranquilo y de pie; nosotros seguimos en movimiento y trabajaremos con fuerza y coordinación para dar respuesta a la gente que votó por nosotros, tenemos un compromiso con ellos, con nuestras familias y con nuestro país?, comentó el diputado federal.

Samperio Montaño afirmó que la agenda legislativa que impulsarán está construida con base en las necesidades que el país requiere y enumeró los temas primordiales de dicha agenda.

Los legisladores del MC atenderán una de las demandas sociales más urgentes en materia de Seguridad Pública, y reforzarán el seguimiento de temas que han quedado pendientes.

También privilegiarán temas fundamentales como la Ley Anticorrupción; la tipificación del delito de feminicidio e instalación de alertas de género y diversas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

La agenda legislativa aborda temas como los derechos humanos, protección al trabajo infantil y subcontratación laboral, agricultura, política y organización social, cultura, educación y patrimonio cultural, ecología y protección civil.

Con información de El Universal.