México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó que se suspende de manera indefinida el proyecto del tren México- Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular.

Al dar a conocer los ajustes al gasto público, señaló que lo anterior es para disminuir el impacto en las finanzas públicas, ante el adverso escenario internacional.

La rueda de prensa en Palacio Nacional versa ?sobre las perspectivas económicas 2015-2016 y los informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública? al cierre de 2014.

Indicó que se recortará 0.7% del PIB del presupuesto en 2015, es decir 124 mil 300 mdp, incluyendo ajustes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que México debe ?ajustarse a la nueva realidad? de los bajos precios del petróleo, pues es un fenómeno que no durará meses, sino ?quizás años?, por lo que recomendó hacer adecuaciones en el gasto público protegiendo el gasto social.