México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, negó que ese organismo haya pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no continuar con la entrega de televisores a los beneficiarios de programas sociales, como parte de la transición digital.

"Lo que se determinó ayer, fue que cuando se entreguen estos aparatos no se use el ?slogan' del gobierno federal ?Mueve a México', ni en las cajas de las televisiones ni en los lugares donde se reparten", señaló.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que los partidos solicitaron frenar el reparto pero el INE sólo "emitió una medida cuatelar instruyendo a la SCT que no se asocie esta acción de reparto que deriva de una acción del Congreso, con las campañas promocionales propias del Gobierno de la República".

Dijo que está por resolverse el fondo del caso porque lo anterior sólo fue una medida cautelar a las peticiones de los partidos.

Y ayer presentó un proyecto para votar a favor de la cancelación de la entrega de televisores pero fue rechazado por unanimidad.

Murayam sostuvo que el único acuerdo alcanzado este día en el pleno del Consejo del INE fue que el secretario ejecutivo del INE, Lorenzo Córdova, se ponga de acuerdo con funcionarios de la SCT y ver "de qué manera se va a desplegar esta actividad sin vulnerar lo que tiene que ver con las disposiciones constitucionales en materia de imparcialidad del gobierno durante las campañas electorales."

Empero, el mismo plan de la SCT a este respecto, prevé que durante abril y hasta junio no se entreguen las pantallas, pero que concluya este año con la entrega.