El presidente Enrique Peña Nieto presentó este miércoles el Programa de Prevención y Atención de Adicciones en la Secretaría de Salud.

En compañía de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, y la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, María Elena Medina, el titular del ejecutivo busca cumplir seis objetivos principales enfocados a brindar información para enfrentar adicciones.

Tras considerar que las drogas destruyen las vidas de las familias, el presidente alertó sobre el incremento de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas en México y el mundo; e indicó que el programa elaborado por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones tiene 150 acciones.

Entre otras, mencionó, se encuentra realizar encuestas en la materia, dar capacitación a los padres de familia, evaluar los servicios de tratamiento de las adiciones y la puesta en marcha del alcoholímetro.

 Entre las medidas a destacar está en refuerzo en la prevención de adicciones:

1. Reforzar las medidas para prevenir las adicciones.?

2. Mejorar la cobertura y la calidad de los servicios a las personas que requieren atención

3. Fortalecer la capacitación de las personas dedicadas a prevenir y a atender las adicciones

4. Fomentar la investigación científica.?

5. Contar con un marco regulatorio moderno en materia de adicciones

6. Fortalecer la presencia de México en la foros internacionales dedicados a las adicciones.

Finalmente el jefe del Ejecutivo ratificó su respaldo a Manuel Mondragón para que invite a los gobiernos locales a prevenir las adicciones e informar oportunamente a niños, jóvenes y padres de familia.