Diversas organizaciones clausuraron de manera simbólica el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), esto por el intento de que esa dependencia dé "carpetazo" al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron atacados y secuestrados en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Integrantes del Frente Oriente del Distrito Federal, de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (OPVA) provenientes de Puebla y los propios maestros de la Sección 22 de la CNTE anunciaron que van a reforzar el plantón frente a la PGR.

Vocero del Frente Oriente, Luis Barrera Fuentes, explicó que el plantón frente a PGR se mantendrá de manera indefinida hasta que no se una explicación racional y coherente sobre el destino de los 43 normalistas desaparecidos.

A juicio de estas organizaciones, las explicaciones de la PGR en el sentido de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados no satisface a la población en general, "ellos repiten su versión y parece la insistencia de sostener una mentira, por eso nos vamos a mantener aquí hasta que la aparición de los 43 jóvenes sea un hecho?.

El plantón también aboga por la liberación de todos los presos políticos del país, entre los cuales incluyó al líder de la Organización Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como ?Simitrio?, detenido el pasado 19 de diciembre del 2014 en el estado de Puebla.

Con información de MVS noticias.