México.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete para analizar las acciones a desarrollar durante el mes de febrero, el cual estará destinado de manera prioritaria a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante la reunión, Peña Nieto anunció a sus secretarios que en las próximas semanas se realizará un ajuste del gasto. Según relata El Universal, el presidente instruyó a su equipo que por encima de cualquier coyuntura ?incluida la electoral? está la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas.

Peña aseguró que el gobierno federal pondrá el ejemplo al hacer un ajuste responsable, oportuno y prudente en el gasto corriente y con fuertes medidas de austeridad.

En la reunión se definió la participación que tendrán las dependencias y entidades de la administración pública federal en el marco de cooperación transversal que caracteriza a ese programa, también se revisaron los compromisos de gobierno para el año en curso y se definieron metas y calendario para su cumplimiento.