México.- Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal está abierto a realizar las aclaraciones sobre el Caso Iguala a los padres y compañeros de los normalistas desaparecidos.

El titular de la Secretaría de Gobernación informó su interés en que existan otras oportunidades de diálogo, "seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido (...) en los hechos de Iguala".

Ello luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que los estudiantes fueron asesinados por el cártel de "Guerreros Unidos" por orden del exalcalde José Luis Abarca Velásquez.

"Yo creo que lo que pudiera ser, que hubiera alguna controversia en la entidad, es no tener la información suficiente", dijo el titular de la Segob a pregunta expresa de si con la confirmación la entiedad podría "encenderse".

El secretario también dijo que esperaba que las muestras de inconformidad se llevaran a cabo de manera pacífica, "el día de ayer se dio una manifestación ejemplar en su recorrido, en su principio y fin", puntualizó.

Con información de Excélsior