Tanto PRD cono PAN apostarán a modificar la inicativa del Mando Único, propuesta de Enrique Peña Nieto, porque, aseguaran, afetca a las alcaldías.

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), encabezada por Bárbara Botello, alcaldesa de León Guanajuato, la cual aglutina a síndicos, regidores y ediles priistas prepara reuniones regionales para defender el decálogo de seguridad que propuso el Presidente de la República y que no fue aporbado por el Senado en 2014.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacioanla de Alcaldes (Anac) del PAN, Renán barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán y que aspira a una diputación, asegura que la propuesta de Peña Nieto, deja a los alcaldes con las manos amarradas "sin niguna razón de ser, práncicamente se dedicarían a barrer las calles o a cortar el pasto". Ya se trabaja en una contrapropuesta.

"Confiamos en el federalismo y no en el centralismo, profesamos los consensos y no las imposiciones, impulsamos la democracia, no el aotiristarismo", dijo la perredista Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (Almaac), y jefa delegacional con licencia de Magdalena Contreras, quien también busca una diputación.

Con información de El Universal