En una entrevista con El Financiero Bloomberg, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa contempla como alternativa la creación de una nueva opción política ante la situación que vive su partido, el PAN.

El exmandatario acusa a la actual dirigencia albiazul de haberle cerrado las puertas a los ciudadanos. Dice que ve con ?mucha tristeza?, que un grupo de interés se ha apropiado de la institución y esté arruinando al partido como alternativa.??

?Veo muy mal al partido?, subraya y plantea que en perspectiva ve tres opciones: ?No hacer nada; tratar de reconstruirlo y la tercera, pensar seriamente en otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique?.

Veo complicado que el PAN crea por ejemplo en la libertad, en el mercado, en justificar la intervención del Estado para corregir las desigualdades, que crea en la democracia y la defienda firmemente. Yo lo veo cada vez más complicado, pero no pierdo la esperanza de que se pueda corregir.

También habla de que ante la posibilidad de que su esposa, Margarita Zavala, compita por la dirigencia panista, en las actuales circunstancias, apoyará la decisión que tome.

Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción.

En materia de la situación estructural de la economía mexicana, considera ?las reformas fueron muy buenas (?); sin embargo, creo yo que el gran pendiente en reforma estructural de México, sigue siendo el Estado de derecho, esa es la gran reforma estructura que hace falta y la verdad mientras eso no se termine de corregir, mientras México verdaderamente no sea un país de leyes, va a seguir siempre generando un crecimiento muy por debajo de su enorme potencial?, dijo.?

Al ser cuestionado por Alejandro Cacho en el noticiario de El Financiero Bloomberg, sobre los conflictos internos del banquiazul, Gustavo Madero calificó de falsos los señalamientos del expresidente Felipe Calderón.

Dijo que ?al PAN le está yendo a todo dar, las expresiones de estos panistas no muestra el estado real del partido (?) vamos a seguir creciendo y vamos a aumentar el número de diputados.? ?

?El caso de Margarita Zavala es solo una excepción a la regla, ella tuvo un puntaje bajo en las elecciones internas?. ??

Las diferencias entre panistas desde hace dos años son provocadas únicamente ?por una burbujita (de panistas) que anda principalmente en el Senado?.