Para Claudia Sheinbaum el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ?traicionó los principios de la izquierda? por lo que ha dejado de ser opción para los habitantes de la ciudad de México .

?Vemos un deterioro en la forma de hacer política, un deterioro en la situación económica de la gente, un deterioro anímico, una especie de zozobra colectiva, y creo que ni esta capital ni el país lo merecen?.

En entrevista, para La Jornada, la aspirante a la candidatura por la jefatura delegacional de Tlalpan por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que muchos ciudadanos ya no se sienten parte de estos gobiernos locales; no ven a los legisladores ni a los funcionarios del sol azteca como sus representantes, pues los perredistas acabaron con el entusiasmo y la esperanza que surgieron entre la población en 1997 cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó el Distrito Federal y que se fortaleció durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy de eso ?dijo? ?prácticamente nada existe, más aún al ser el PRD comparsa del gobierno más entreguista, más corrupto, más represor de los años recientes. Ahí ves a los dirigentes nacionales del PRD rindiendo pleitesía y ya no se pueden acercar a la gente, o se acercan a la gente, como hacía el PRI, con despensas, con la compra del voto, con la entrega de una tarjeta, con el uso de recursos públicos; es así como está ahora haciendo política ese partido que dejó de ser de izquierda?.

?Por eso ?afirmó? es enorme la responsabilidad que tiene hoy Morena en esta ciudad y en el país para consolidarse como opción política?.

La aspirante a gobernar Tlalpan describió la aritmética perredista: ?Si ellos dicen que se necesitan 50 millones de pesos para ganar la delegación, es porque necesitan 50 mil votos, que de a mil pesos cada uno, da los 50 millones. Ya no ven personas; para ellos la gente ya significa una despensa o una tarjeta. Cuando uno entra a eso, se pierde la dignidad?.

Reconoce que la contienda será difícil, pues en Tlalpan hay zonas difíciles. ?Hace poco estaba con vecinos en un centro comunitario y me decían las señoras que les habían dicho que Claudia Sheinbaum ni se parara por ahí porque la iban a sacar a madrazos. Lo bueno es que no tenemos miedo?.