México.- Faltan 11 meses de que se den por terminadas las transmisiones analógicas en todo el país, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le faltan 12 mil 165 millones de pesos para poder cumplir con el regalo de televisiones digitales.

Así lo da a conocer el diario Reforma, que destaca que lo anterior significa que el 36% de los hogares se quedarán esperando la televisión que se les obsequiaría.

Vania Guerrero señala en su nota que la SCT estimó para dicho programa un costo total de 26 mil millones de pesos, de los cuales en 2014 gastó 6 mil 98 millones de pesos en comprar 2.43 millones de televisiones, por lo que este 2015 dispondría de 19 mil 902 millones de pesos.

Pero, la Subsecretaría que se encarga del programa sólo contaría con 7 mil 915 millones de pesos, según el calendario de ejercicio del presupuesto de la dependencia, que se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Consultada por el mencionado rotativo, la senadora Alejandra Barrales dijo que de este presupuesto se tienen etiquetados 7 mil 737 millones de pesos para la transición a la televisión digital.

Hasta el momento, la SCT no ha emitido comentarios o explicar el faltante.