México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó, por segundo día consecutivo, una lista de personas que han sido víctimas de secuestro, por las que ofrece recompensas de hasta millón y medio de pesos para su localización.

Asimismo, la misma cantidad irá para quien proporcione información veraz y oportuna que lleve a detener a los probables responsables que hayan cometido el delito de secuestro y los que resulten.

La dependencia informó que la cantidad ofrecida se realizaría por cada una de las personas que fueron privadas de su libertad.

Agregó que este segundo listado lo conforman 17 personas, cuyos nombres son: Joel García Salas, Mauricio Aguilar Leroux, Marco Antonio Orgen Maldonado, Gabriela Martínez Reyna, Alberto Arce Flores, Daniel Alexander Juárez Arciniega, Oswaldo Espejel Guevara, Josefina Campillo Carreto y Karla Verónica Castro Campillo.

Además, Joana Montserrat Castro Campillo, Araceli Utrera Acosta, Ambar Nayeli Suarez Rivera, Daniel Ramos Alfaro, Ilse Janeth Cervantes Preciado, Renata Janeth Leal Cervantes, José Adalberto Leal Uribe y Jesús Ernesto Angulo Lugo.

Cabe destacar que el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Explica que si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero; y si es entregada por dos o más personas simultáneamente, será entregada en forma proporcional.

Se informó que los datos se recibirán en la calle López No. 12, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx ó a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Y el servidor público que reciba la información establecerá comunicación con la persona a quien debe entregarse la recompensa, a través del medio que ésta haya proporcionado para tal efecto, mediante el número confidencial de identificación.

Se especificó que la entrega de la recompensa se realizaría en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

Si dentro de los diez días hábiles siguientes a la comunicación, la persona a quien debe entregarse la recompensa no proporciona el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho a recibirla, aseguró la dependencia.