México.- Para el presidente Enrique Peña Nieto "no es sostenible gobernar un país que prácticamente es dos países en uno", por su desigualdad, señaló el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

El funcionario participó en el seminario "Perspectivas Económicas 2015", organizado por el ITAM, donde señaló que "el garantizar las condiciones de justicia, seguridad y oportunidades para todos los mexicanos es un compromiso que debemos tener permanente, porque no es posible y no es sostenible seguir teniendo esas disparidades en un mismo territorio".

De acuerdo con el diario Reforma, Guajardo dijo que el caso Iguala -sin mencionarlo específicamente- fue un recordatorio del crecimiento desigual que ha tenido México.

"Íbamos muy bien y en septiembre nos despertaron con un elemento que en el sistema de planeación no estaba al 100 por ciento conceptualizado. Ese elemento es un recordatorio de que este País ha tenido un crecimiento desigual", sostuvo.

En el seminario, agregó que este año se espera para México una Inversión Extranjera Directa de 23 mil millones de dólares.