A partir del sábado 10 de enero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzará a difundir spots en los que alienta el apoyo electoral a favor del partido mediante imágenes de marchas por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En el arranque de las precampañas, el partido afirma que el PRD no hará caso omiso a los problemas del país. “En el PRD somos conscientes de lo que no funciona en México, por eso desde hoy queremos ser tu voz”, dice el spot. 

Durante el video se aprecian imágenes de movilizaciones ocurridas hace años, pero también aparecen las movilizaciones realizadas el 20 de noviembre en centro de la capital del país, durante la demanda de justicia por la aparición de los normalistas y la exigencia “Fuera Peña":

“Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repiten son los errores. En cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo”, dice en el spot una voz en off mientras aparece la imagen de López Dóriga.

En el video que se difundirá a nivel nacional la imagen de Luis Videgaray surge mientras la voz en off afirma. “Nos dicen que la economía va mejor… Pero a ti, ¿por qué no te alcanza?”

Asimismo presenta al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio mientras la voz en off reclama: “También nos dicen que la seguridad es un hecho, ¿pero por qué nos faltan 22 mil?”.

Cabe destacar que familiares de los normalistas desaparecidos han manifestado su rechazo a que se use su dolor con fines político o electorales.

Este es el texto completo:

"Pasan los años y la historia se repite. Pero no, lo que se repite son los errores. En cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo. Nos dicen que la economía va mejor… Pero a ti, ¿por qué no te alcanza? También nos dicen que la seguridad es un hecho… Pero ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México. Por eso, desde hoy, 'Queremos ser tu voz'