México.- El presidente Enrique Peña Nieto no dejó pasar esta fecha para externar una felicitación a las enfermeras y los enfermeros en México.

?Por su gran entrega y vocación en el cuidado de la salud, ¡felicidades en su día a las y los enfermeros de México!?, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Este martes 6 de enero es festejado en nuestro país el ?Día de la Enfermera? por lo que las instituciones del sector salud local celebrarán su día que consideran un regalo de reyes para los pacientes.

Fue en 1931, cuando el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México estableció el 6 de enero como Día de la Enfermera.

En 1938 se llevó a cabo la primera Convención Nacional de Enfermeras en la que se propuso y aceptó de manera unánime festejar cada 6 de enero el Día de la Enfermera en México.

En tanto, el Día Internacional se celebra el 12 de mayo como aniversario del nacimiento de Florence Nigthingale, considerada como la fundadora de la enfermería moderna.