México.- Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea y Leadman tuvo tiempo pasa huir a Estados Unidos con visa vigente, antes de que explotara el escándalo de los ahorradores defraudados por la firma.

Y es que de acuerdo con el diario El Universal, Olvera habría sido advertido por autoridades mexicanas de que ya se investigaba a la sociedad financiera.

Desde EU, mantiene comunicación con sus cercanos, así como con sus agentes de sus empresas, según la información del Departamento de Seguridad Interna de ese país (DHS por sus siglas en inglés).

Las fuentes dijeron al mencionado rotativo que en EU Olvera ha realizado operaciones en al menos un banco, ha visitado por lo menos dos de sus propiedades, ha solicitado información del estatus legal así como fiscal de otros inmuebles que tiene, especialmente de Florida y se ha reunido con abogados.

Cercanos al círculo de Olvera dijeron que él viajó a EU, porque funcionarios del Gobierno federal le advirtieron que se estaba realizando una investigación en la que él estaba identificado como responsable de un fraude contra ahorradores y contra el fisco, por lo que le habrían recomendado salir de México, lo más pronto posible.

El Universal señala que fuentes consultadas le dijeron que Olvera Amezcua no está huyendo porque hasta ahora no hay orden de aprehensión contra él.