La mañana de este lunes, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, ofició una misa en la cancha de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en memoria de los 42 normalistas desaparecidos y de los que murieron.

El representante del Vaticano en México aseguró a los familiares que el Papa Francisco está con ellos y está bien informado de todo lo que sucede en México. Les pidió perdonar, pues no se puede vivir con rencor. Les pidió no perder la eperanza ni la fe. Afirmó que sabe por lo que están pasando, "pero deben recordar que no están solos en este momento tan difícil", comentó.

"Para no perder la esperanza en el futuro, por eso estamos aquí, (...) es una celebración de navidad con ustedes, de estar para compartir su dolor, pero también para alentar en nuestros corazones la esperanza (...) Qué bueno que podemos hacer esta misa, en este lugar, donde sus hijos han estudiado, han trabajado", concluyó.

Después de la misa, padres de los normalisatas desaparecidos pidieron que la iglesia intervenga en el caso y mandaron cartas al Papa Francisco.

En la misa estuvieron presentes el obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, y por el obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala Castro.

El sábado pasado el Episcopado Mexicano indicó que la misa es para pedir a Dios por los estudiantes desaparecidos, por sus familias y compañeros, por el eterno descanso de los difuntos”, dijo en un comunicado.

Con información de Excélsior, CNN en Español y Reforma