México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra recuperado de salud, luego de que el 3 de diciembre del 2013, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital privado al sur de la ciudad, tras sufrir un infarto al miocardio.

Así, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó en su cuenta de Facebook que para este 2015, visitará 544 pueblos, municipios y delegaciones del país.

"Con cuidado y moderación he podido recuperar mi salud. Este año visité 544 pueblos, municipios y delegaciones del país", indicó en la red social.

Obrador dijo que terminó su gira en Tenosique, Balancán y Zapata, por lo que reiniciará su gira el 7 de enero por el sur Veracruz.

El 6 de enero de este 2014, Andrés Manuel reinició su gira en Nayarit, tras su intervención quirúrgica, y de ahí comenzó a recorrer varios estados del país, para que "no se apague la llama de la esperanza”.

Obrador ha estado en asambleas de Morena, que recientemente recibió su registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).