El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, señaló estar “casi seguro” de que se anunciará una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, ajustes a la Fiscalía Anticorrupción y el impulso al Mando Único policial.

Monreal Ávila detalló que aún desconoce qué informará el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, su bancada no regateará el apoyo a medidas que ayuden a la solución de los problemas de seguridad.

De acuerdo con el senador, si el Ejecutivo Federal decide enviar propuestas de ley al Congreso de la Unión, no existe ningún impedimento para la apertura de periodos extraordinarios de sesiones, en vista de que el periodo ordinario en turno cerrará el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva  de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que no tiene clara la propuesta del Ejecutivo Federal en materia de seguridad para enfrentar la crisis que vive México.

Aureoles confirmó que fue invitado a asistir al acto convocado por el mandatario en Palacio Nacional, pero desconoce los detalles, únicamente sabe que se planea reforzar a los mandos policíacos municipales y la posibilidad de presentar iniciativas de reforma; así como la posibilidad de crear una instancia especial de seguimiento a la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

Con información de Noticias MVS