México, 21 Nov. (SDPnoticias.com).- El PRD ha empezado implementar acciones para transparentar su vida interna, sin ninguna duda de que haya recursos de origen ilícito o extraño en las campañas, con lo que se demuestra que el partido no está paralizado, afirmó el presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete.

En entrevista, el político rechazó los señalamientos hechos por el líder moral del Sol Azteca, quien a través de una carta publicada el domingo pasado, sostuvo que el partido está deteriorado y paralizado por sus dirigentes ante la crisis por el caso Iguala.

"Por supuesto que no, mire usted aquí estamos ahorita reuniendo a los secretarios de Finanzas de todo el país, para aplicar los lineamientos del INE en el gasto electoral 2015", indicó Navarrete.

Abundó que el PRD es el primer partido de 10, que capacita a su personal en tareas de transparencia, de rendición de cuentas, de clarificar cómo vamos a gastar los recursos financieros que nos entreguen para la campaña de 2015.

Recordó el anuncio hecho al Instituto Nacional Electoral (INE) para que su partido no reciba un solo centavo de los recursos de campaña en 2015 para ejercerlos directamente, será éste el que administre, clarifique, reciba la comprobación en Línea en el momento en el que se requiera.

Con información de Notimex.