Ciudad de México, 1 Nov. (SDPnoticias.com).- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), visitó esta noche al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el nosocomio donde se recupera tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una arritmia cardiaca.

Según reportaron usuarios de redes sociales, alrededor de las 23:00 horas del viernes Osorio Chong se trasladó al hospital ABC, de Santa Fe, donde se encuentra internado el Mandatario capitalino.

Aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la visita del titular de la Segob, de acuerdo con el diario Milenio, el funcionario se trasladó al sanatorio debido a que la operación de Mancera presentó complicaciones.

Por ese motivo, explicó Milenio, la Presidencia de la República también envió a un grupo de médicos al hospital ABC, quienes propusieron que Mancera fuera trasladado al Hospital Central Militar, pero los médicos que lo atienden se negaron debido a "lo peligroso del traslado y porque se encuentra en terapia intensiva", agregó el diario.

Ante dicha situación, Osorio Chong y los médicos del Estado Mayor Presidencial decidieron quedarse en el nosocomio para seguir de cerca el estado de salud del Jefe de Gobierno.

Al hospital ABC también se trasladaron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, y el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

Finalmente, Milenio señala que este sábado a las 9:00 horas se prevé que autoridades locales, federales y los médicos del mandatario den una conferencia para dar a conocer el parte médico y, al medio día se espera que el presidente Enrique Peña Nieto visite al Jefe de Gobierno.  

Con información de Milenio.