El Secretario de Gobernación sostuvo un encuentro abierto con estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional al exterior de la dependencia federal, un hecho calificado como "inédito".

Te presentamos un recuento de las frases clave pronunciadas por el responsable de la política interna desde un templete instalado en Bucareli:

?Lo primero que quiero decirles y que quiero dejarle claro a todos: reconocemos formalmente a su movimiento, conocemos las causas por las que están aquí hoy presentes?.

?Sabemos sus inconformidades y queremos atenderlas de inmediato?.

?Respetando lo que ustedes quieran, respecto al proceso para el diálogo, porque quede bien claro es diálogo para encontrar respuestas y resultados en favor de la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional?.

?Conozco el pliego petitorio ustedes han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este momento, conozco sus peticiones?.

?No tenemos y esa es la posición del Gobierno por qué estar en un proceso de desgaste para ustedes, de tiempo perdido. Queremos solución inmediata a los planteamientos que ustedes nos están haciendo?.

?Hagamos que esta movilización que ustedes han realizado tenga como nunca en la historia de este país una respuesta inmediata a favor de todos ustedes?.

?No me quiero ir a la oficina, déjenme trabajar aquí y aquí mismo en media hora para que todos podamos estar de acuerdo en la solución al conflicto.?

?Quiero ser extremadamente puntual y claro si ustedes deciden dejarme el pliego aquí y venir el próximo viernes no hay problema, si ustedes deciden que podemos dar un paso importante el día de hoy lo damos?.

?Una vez recibido este documento que entiendo me van a dar yo espero aquí, a que ustedes me digan qué quieren que hagamos?.

?Hay toda la apertura para encontrar soluciones".

?La mejor manera de evitar que se politice es encontrar solución lo más pronto posible?.

?Yo les agradezco que me estén escuchando y me pongo a las órdenes de todos ustedes".

Aquí parte de la participación del Secretario de Gobernación durante el mitin: