Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostuvo un encuentro público y abierto en un templete instalado en Bucareli con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que marcharon este martes desde el Casco de Santo Tomás. Se estima que más de 60 mil marcharon hoy.

El funcionario recibió el pliego petitorio y le dio lectura frente a los estudiantes quienes exigen la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante así como la desaparición de los grupos porriles al interior de las escuelas de esta casa de estudios. 

Los opositores al reglamento interno y Osorio Chong acordaron reunirse el próximo 3 de octubre en el mismo formato que hoy. "Lamento que no hayan sido escuchados con anterioridad, el caso es que estamos aquí, y queremos solución ustedes y nosotros", dijo el responsable de la política interior.

Los estudiantes demandaron a Osorio Chong cesar el hostigamiento al movimiento estudiantil pues dijeron que quieren evitar que sucedan hechos como los ocurridos con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa donde 12 perdieron la vida y 47 permanecen desaparecidos.

Visiblemente acalorado el responsable de la política interior expresó el reconocimiento del gobierno federal al movimiento estudiantil y aseguró que encontrarán una solución conjunta. "No estamos jugando a las fuercitas y vamos a resolver esto bien", concluyó.

Los estudiantes se reservaron la posibilidad de terminar con el paro de labores en las 29 instituciones que permanecen tomadas.