La Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que su objetivo es disminuir el desajuste que existe entre estudiantes egresados de la educación media superior y superior, por ello pretende establecer un nuevo modelo que buscará aumentar el vínculo con empresas y así ofrecer más espacios a jóvenes que al mismo tiempo cursan sus estudios.

De acuerdo con el diario Milenio, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, expresó que con la aplicación del Modelo Mexicano de Formación de Educación Media Superior, se impulsarán modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para crear la figura de ?aprendiz? en los estudiantes y que puedan permanecer entre uno y dos años en las empresas.

?Los egresados de bachillerato padecen altas tasas de desocupación y bajos niveles salariales, debido al profundo desajuste entre las habilidades y competencias que adquieren en las aulas y las que demandan las empresas?, expresó el funcionario.

Este modelo fue traído de Alemania, por ello explicó que requerirán de una mayor inversión para que se ponga en práctica.