El investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Demetrio Galíndez, demandó a las autoridades de esta casa de estudios iniciar un proceso de diálogo con los sectores inconformes con los cambios en el programa de estudios.

En entrevista con SDPnoticias, el también académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) detalló que la alteración en la currícula elimina materias sustanciales para la formación de los futuros ingenieros civiles.

Agregó que la aprobación fue realizada de manera unilateral, sin consultar a la comunidad  y hasta el momento los profesores aún no conocen el temario mínimo.

Galíndez sentenció que las autoridades académicas dejaron crecer este conflicto por ello demandó derogar el nuevo plan de estudios porque carece de la fundamentación debida y resolver este conflicto por medio de la negociación con los estudiantes.

?Que las autoridades asuman su responsabilidad y se acerquen a dialogar, porque el problema está ahí. Que no se deje crecer más. En mi escuela ya llevamos una semana de pérdida de clases y eso es muy preocupante?.

El académico insistió en que una postura inflexible por parte de los funcionarios del IPN provocaría una ampliación del problema.

?Que no se deje crecer más los muchachos conforme pase más tiempo se sienten más fortalecidos y van a extender sus exigencias a otros rubros que no van a poder solucionar y el conflicto no va a tener para cuando terminar, esa es mi gran preocupación?, puntualizó.

Lo cierto es que para el Maestro en Ciencias de este instituto, el paro de labores está justificado ante la cerrazón de las autoridades.