La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que no existe ninguna queja formal contra los elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que catearon a menores de edad el pasado 15 de septiembre al intentar ingresar al zócalo de la Ciudad de México.

Monte Alejandro Rubido García, desestimó las críticas a las corporaciones federales y negó que los cateos a los niños y niñas menores de 10 años sean violatorios de sus derechos como han señalado organizaciones de la sociedad civil.

El funcionario reiteró su postura de que la acción se justifica en el marco de la defensa de la seguridad de todos los asistentes a la celebración del Grito de Independencia.

Agregó que existe la posibilidad de que haya más cateos a menores de edad pues dependerá de los procedimientos de operación que se establezcan para cada evento.

?Todas las fotografías que se han difundido, en ninguna de ellas hay una actitud hostil de parte de las compañeras policías porque fueron prioritariamente las que hicieron la revisión?, señaló.

Con información de Noticias MVS