La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó este miércoles un amparo en contra de la Reforma en Telecomunicaciones.

El amparo, presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), radica en 3 temas: competencia, justicia y derechos humanos.

En opinión de los perredistas, la llamada Reforma Telecom agrede a la Constitución mexicana y vulnera claramente las facultades exclusivas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues permite un monopolio en telecomunicaciones y radiodifusión.

En conferencia de prensa, la diputada por el PRD, Purificación Carpinteyro, detalló que la enmienda constitucional dificulta la asignación de concesiones a las radios comunitarias.

Además, dijo, ha iniciado un proceso de persecución sobre los comunicadores que participan en estas estaciones de radio y que sirven a las comunidades.

?Afortunadamente las reformas a ley de amparo establecen que cada ciudadano, habitante de este país tiene la posibilidad de interponer un recurso de amparo  cuando exista el interés legítimo de defender el derecho a informar a ser informados a tener acceso a internet a tener medios comunitarios todos estos derechos defendidos a través de este recurso de amparo?, dijo la diputada.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, externó su respaldo a las acciones emprendidas por esta fuerza legislativa.

Zambrano consideró que la aprobación de esta Reforma fue un franco retroceso de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, acompañado por el PAN, partido que, dijo, ?francamente dobló las manos?  frente a los grandes consorcios de las telecomunicaciones.