La Secretaría de Salud informó que a partir de este miércoles entrarán en vigor dos nuevos etiquetados para los productos de tabaco.

El objetivo es advertir a los fumadores sobre los riesgos a la salud humana ocasionados por el tabaquismo, por ello las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información del empaquetado y etiquetado externo, aludirá al síndrome de muerte súbita infantil y a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfermedades ocasionadas por el consumo de tabaco.

Los nuevos mensajes y pictogramas estarán vigentes del 24 de septiembre al 23 de marzo de 2015, conforme al acuerdo publicado en agosto dentro del marco de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual especifica que los productos de tabaco fabricados, producidos, importados o comercializados deben traer impresa el nuevo etiquetado en por lo menos, 30 por ciento del frente de la cajetilla, mientras las advertencias sanitarias deberán cubrir 100 por ciento de la cara posterior y un costado lateral.

Las cajetillas de cigarros preservarán los mensajes: "Este producto contiene NICOTINA. La nicotina es una sustancia altamente psicoadictiva"; "Este producto puede contener AMONIACO. Sustancia tóxica que facilita la absorción de nicotina, manteniendo la adicción", así como "Este producto puede contener PLOMO. Metal tóxico para el cerebro".

Con información de Milenio