La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace reconoció que los índices de secuestro no han disminuido de forma significativa.

Desde diciembre de 2012 hasta agosto de este año se han registrado 4 mil 989 secuestros, esto implicaría que en nuestro país existen al menos 237 secuestros al mes.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la agrupación en agosto de este año los cinco estados con mayor incidencia de secuestro en términos absolutos fueron: Estado de México con 53 casos; Guerrero con 32; Tamaulipas con 20; Morelos con 14; y Veracruz con 13.

Alto al Secuestro recordó que durante el mes de agosto, en el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 106 víctimas de secuestro, y por vez primera se contabilizaron migrantes que fueron víctimas de secuestro en dos eventos, uno de 39 y otro de 44 personas, aunque no se ha hecho el registro puntual al respecto.

Mediante estos datos Miranda de Wallace reconoció que la estrategia de seguridad emprendida por Enrique Peña Nieto aún no ha rendido frutos pues en este momento el Estado realiza una estrategia de contención del este delito.

?Lo está conteniendo vamos a ver en lo que resta del año, si verdaderamente hay una baja importante?, señaló a SDPnoticias.

La titular de la asociación reconoció que las unidades antisecuestro que podrían ser presentadas de manera próxima marcarán una diferencia en las diez zonas más importantes en las que ha impactado este flagelo.

Por último recomendó a la administración federal recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones mediante la certificación y capacitación constante de todos los miembros de las unidades policiales. ?El delito de secuestro es multifactorial por eso tenemos que atender otros factores como es reconstruir el tejido social y demas?, concluyó.