México.- Fue bajo presión la reunión con el líder de los "Caballeros Templarios", Servando Gómez, ?La Tuta?, aseguró el periodista Eliseo Caballero Ramírez.

?Tomé la decisión de ir a esa reunión luego de que fui advertido de que me llevarían por la fuerza, como ya había ocurrido con notarios, políticos, empresarios y agricultores?, dijo el periodista en entrevista con el matutino local Noticias UM que transmite la radio nicolaita.

Esta mañana, Noticias MVS exhibió un video que le hicieron llegar los ?templarios? a la periodista Carmen Aristegui, en el que se observa a Caballero y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia de noticias Esquema, reunidos con el líder delincuencial a quien le dieron consejos y reciben dinero.

Al respecto, Caballero aseguró que los videos están editados y que no aparecen las preguntas que hace ?La Tuta?, ante las que daba respuestas específicas y aseguró que si no iba al encuentro su vida estaría en peligro.

?Está el caso del periodista Álvaro Medina, de La Voz de Michoacán, que también fue amenazado para ir, pero él tuvo los recursos económicos suficientes para salir del país y salvar su vida; yo no tuve los medios y, tras valorar la situación, decidí ir al encuentro?, explicó.

Caballero reveló que en dicha reunión ?La Tuta? le dijo cómo mataba a los que se oponían a sus órdenes, y esos comentarios implicaban responder adecuadamente a todas las preguntas que hacía el jefe delictivo, concluyó.

Tras la polémica que ha generado la reunión, Noticieros Televisa informó que dio por terminada su relación con Eliseo Caballero, su corresponsal en Michoacán.

También informó que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento por la gravedad de los hechos.