México.- Polo se degradó esta madrugada a depresión tropical, aunque persistirán las lluvias y vientos fuertes en las costas occidentales de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se localizó a las 04:00 horas aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, abundó el organismo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que la depresión tropical avanza hacia al oeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Abundó el sistema originará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, así como oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de dicho estado.

Por ello, el Meteorológico recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.