Ciudad de México.- Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de dicha Cámara, Emilio Gamboa, calificaron como injustificable y reprobable que comisiones de la Cámara de Diputados usen facturas de spa, cantinas o restaurantes de lujo para justificar sus gastos.

De acuerdo con información publicada hoy por el diario El Universal, comisiones especiales de San Lázaro han usado sus recursos en pagar cuentas en el Royal SPA de la carretera México-Laredo, en San Pedro Zimapán, Hidalgo; así como una factura por 19 mil 491 pesos en el restaurante Sir Winston Churchill´s de Polanco.

Ante esta situación, el perredista Miguel Barbosa señaló que usar los recursos públicos en ese tipo de rubros no se justifica, por lo que la Cámara de Diputados tendrá que acreditar las razones por las cuales aceptó dichas facturas.

"En el Senado tenemos que revisar muchas cosas también, tenemos que revisar y establecer estándares sobre qué es lo que se debe aceptar como gastos de los grupos parlamentarios y qué no. Porque no son gastos de los órganos del Senado, son gastos de los grupos parlamentarios", comentó.

Por su parte el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón reprobó que los diputados se permitan pasar facturas de un spa.

"No sé cómo viene en la Cámara de Diputados, ellos tienen que responder al respecto. Nosotros, a través de la Mesa Directiva, hemos sido cada vez más exigentes sobre qué facturas podemos pagar o no", señaló.