Washington.- En opinión de la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Inés Bustillo, las reformas económicas de México van en una ?excelente dirección? que apunta a un mayor crecimiento económico futuro.

?Las reformas que están teniendo lugar en México obviamente son reformas que van a ser más conducentes a un crecimiento?, dijo la funcionaria de Cepal al referirse a la serie de cambios en sectores como energía y telecomunicaciones.

Bustillo aclaró que es difícil evaluar cuánto tiempo tomará para empezar a ver el impacto en la tasa de crecimiento.

?Todo tipo de reformas requiere tiempo en producir resultados, algunos más rápidos que otro, pero hay un contexto internacional más favorable y las reformas van en una excelente dirección?, dijo.

Bustillo, quien señaló durante el foro que el crecimiento de México ha sido hasta ahora insuficiente, destacó no obstante como positivo que el país busque implementar cambios a programas de combate a la pobreza.

Cabe recordar que la Cepal recortó en el mes de agosto el pronóstico de crecimiento para México en 2014, al ubicarlo en 2.5%.