Ciudad de México.- Por fin llegó la oportunidad para que jóvenes universitarios puedan proponer soluciones o ideas para resolver problemas sociales de la agenda nacional, a fin de impulsar su innovación y al mismo tiempo involucrarlos en los temas nacionales que aquejan a la sociedad mexicana.

Dicha oportunidad se dará a través del Concurso Vive conCiencia, lanzado por la ANUIES y la UNAM.

El concurso consiste en escoger uno de los 10 retos de la Agenda ciudadana, asociados a un problema cotidiano y susceptible de ser resuelto a través de la ciencia y la tecnología para ser aplicado a nivel local, municipal, estatal o nacional.

La directora adjunta de Desarrollo Científico de la UNAM, Julia Tagüeña, explicó que se trata de un primer concurso para que los jóvenes sean parte de las soluciones y al mismo tiempo promover la ciencia.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) participó en este proyecto, para poder promover el concurso en 180 universidades públicas y privadas, con el objetivo de que haya muchos proyectos y propuestas de soluciones.

La convocatoria para participar en este concurso cierra a finales de octubre y los ganadores se darán a conocer en noviembre, quienes recibirán 50 mil pesos y la oportunidad de tener asesores para desarrollar y pulir su proyecto ganador para hacerlo útil y que sirva para el objetivo de resolver un problema de la sociedad.

Con información de Excélsior