Ciudad de México.- El próximo martes 30 de septiembre, por primera ocasión durante lo que va de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita al Senado de la República para dialogar con los representantes de los poderes legislativo y judicial en torno al Federalismo de la República Mexicana.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, dijo que a dicho evento también acudirán, además de Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Juan Silva Meza, la representación de las dos cámaras, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, además de los responsables de los congresos locales y los presidentes de los tribunales de justicia de cada entidad.

Durante el acto se develarán los 32 escudos de las entidades, los que están puestos en el patio central del hemiciclo de la sede legislativa; e inmediatamente después arrancará el seminario de tres días: martes 30, miércoles 1 de octubre y jueves 2 de octubre, con ponentes y panelistas de todos los estados, explicó Barbosa Huerta.

En dicho encuentro se busca que exista ?una discusión plena que sirva para tener insumos para materias legislativas. Eso es lo que pretendemos?.

?Vamos a escuchar a cada uno de estos cuatro oradores con una ponencia sobre Federalismo y vamos a abrir de esa forma una seminario sobre Federalismo, con ponentes de los 32 estados y de la federación. Se van a dar unas posiciones posiblemente muy encontradas, interesante?, agregó el legislador perredista.

Además, adelantó que en ese evento, sin duda, ?se pondrán sobre la mesa otros temas adyacentes como la histórica queja del centralismo, el federalismo fiscal, el federalismo político e incluso a partir de ese momento el hemiciclo del Senado se le denominará ?El patio del Federalismo??.

Con información de Excélsior