México.- Están por darse a conocer resultados de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual se prevé sea el ganador el bloque hegemónico encabezado por Nueva Izquierda.

Ante este panorama, corrientes opositoras ya trabajan en la construcción de una candidatura común para la presidencia del partido, por lo que están a la espera de la definición de Cuauhtémoc Cárdenas sobre su participación en el proceso.

Se ha planteado, mediante el Frente Amplio de Izquierdas, con Izquierda Democrática Nacional (IDN) a la cabeza, que se requiere el rescate del partido.

Patria Digna, que forma parte de dicho frente, reconoció que, en su caso, están en desventaja numérica y financiera frente al bloque de Nueva Izquierda.

Por ello, dijo, presentarán candidato a la presidencia nacional en alianza con otras expresiones políticas que coincidan en la necesidad de un PRD social y útil al país y a la gente.

Para la candidatura común se han acercado dirigentes de IDN, Patria Digna, Movimiento Progresista e Izquierda Renovadora en Movimiento, entre otros.

Con información de La Jornada