México, 16 Sep. (SDPnoticias.com).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los habitantes de Baja California Sur que cuentan con el apoyo y la solidaridad del Gobierno Federal ante las afectaciones generadas tras el paso del huracán ?Odile? por la entidad.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por funcionarios federales, el Presidente destacó la labor de los gobiernos locales en las acciones preventivas ante el arribo del meteoro, gracia a lo cual ?no hay reporte de víctimas? mortales.

El Primer Mandatario afirmó que sabe de la preferencia del estado como destino turístico entre mexicanos y extranjeros, por lo que autoridades federales y locales trabajan de manera conjunta para resarcir los daños que ocasionó el huracán Odile.

A los damnificados por el huracán, les aseguró que cuentan con el apoyo y solidaridad del Gobierno de la República, por lo que se comprometió él mismo a hacer visitas de forma regular a la entidad para constatar las labores de recuperación del estado.

Mientras tanto, señaló, las actividades que auxilio y reconstrucción se enfocarán en reinstalar lo más pronto posible el suministro de agua potable, energía eléctrica y víveres. Asimismo, previó que una vez restauradas las mayores afectaciones en Baja California Sur,  se lleve a cabo la reubicación de viviendas ubicadas en zonas de fragilidad.