Ciudad de México.- Personal de la secretaría de Relaciones Exteriores, que pidieron guardar el anonimato, revelaron a SDPnoticias de forma extraoficial, que los hechos en los que el exfuncionario panista de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, lanzó comentarios racistas y denigrantes contra el astro brasileño del futbol, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", estuvieron a punto de desatar un incidente internacional entre Brasil y México.

De acuerdo con la información recabada por este medio, fuentes muy cercanas a la cancillería revelaron que autoridades federales brasileñas, encargadas de la política exterior, estuvieron a punto de enviar una nota diplomática al gobierno de México.

En dicha nota diplomática, según los datos revelados, el gobierno de Brasil exigiría un castigo severo y ejemplar para Treviño Núñez, por sus lamentables expresiones de odio y racismo.

Sin embrago, la SRE pudo manejar la situación, y busco la forma de evitar un problema mayúsculo.

Este reprobable hecho, que nuevamente ha generado tensión en la relación entre ambos países, se suma a otro similar ya conocido por todos: los "juniors" panistas detenidos el 29 de junio de este año en la ciudad de Fortaleza, en pleno Mundial de Futbol, luego de agredir a una pareja.

Vale recordar que dichos personajes, entre los que figuran ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, siguen un proceso legal en ese país.

De igual forma, en lo que va del año, algunos militantes blanquiazules han dado otras muestras de su clasismo y racismo evidente, como el caso de los cuatro militantes jaliscienses que, también en junio, formaron una pretendida agrupación neonazi, o del otrora militante panista y funcionario delegacional de Benito Juárez, Pedro Torreblanca Engell (hermano del Secretario General del PAN en el Distrito federal, Santiago Torreblanca Engell), quien el pasado 8 de julio también utilizó su cuenta de Facebook para hacer comentarios xenófobos y discriminatorios.

La agresión de Carlos Manuel Treviño consistió en publicar comentarios racistas y denigrantes, en su página de Facebook, sobre el astro brasileño "Ronaldinho", el día de su presentación con el equipo Gallos Blancos de Querétaro.