Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa y del Club América en el que pide contribuya en la generación de empleos en el estado de Guerrero.

En su más reciente recorrido por la entidad, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitó la ciudad de Chichihualco ?donde muchos viven de fabricar balones de futbol de buena calidad?, describió en Facebook.

El político tabasqueño plantea que los talleres familiares de elaboración de balones están cerrando ante la competencia ?en condiciones de desigualdad con los productores chinos?Productores que fabrican los balones oficiales del equipo con licencia del club. ?A lo mejor no lo sabes, pero de casualidad tengo un balón del América hecho en China, en el que se lee ?Bajo licencia de Club de Fútbol América S.A. de C.V.??.

Ante esto, López Obrador cuestiona al dueño de Grupo Televisa: ?¿Qué no habría manera, mientras llegamos nosotros al gobierno y protegemos a los productores nacionales, que los balones del América se hagan en Chichihualco, Guerrero, México? Ojalá hagas algo?.