México.- Al contarse el 76% de las casillas computadas, se perfila que el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté en manos de las corrientes afines a la actual dirigencia.

Las elecciones para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales, así como a integrantes del Congreso Nacional del partido del sol azteca se celebraron este domingo.

Así, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) esta madrugada, las planillas de las corrientes Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista obtenían 951 mil votos, es decir el 67% de los votos.

Elles hasta las 01:40 horas de este lunes es poco más de 1.4 millones de votos contabilizados.

En tanto, en ese momento con el 25% de la votación se quedaban las corrientes que quieren que Cuauhtémoc Cárdenas regrese a la dirigencia perredista obtienen.

Eso queda por debajo de las expectativas que buscaban encabezaban la Coalición de Izquierdas, Izquierda Democrática Nacional, Patria Digna y Movimiento Progresista.

En el 76% del conteo, el INE destaca que se registraron más de 56 mil votos nulos, equivalente al 4% de la votación total hasta el momento. 

Jesús Ortega y Jesús Zambrano encabezan Nueva Izquierda, que registra 509 mil votos, el 36% de la votación. 

En tanto, la corriente Alternativa Democrática Nacional, de Héctor Bautist tiene 308 mil votos, el 20% del total. 

En tanto, Foro Nuevo Sol, de Amalia García, Silvano Aureoles y Víctor Hugo Romo, se quedan con el 8% del total, con 119 mil votos. 

Se informa que de las corrientes que apoyan a Cárdenas, Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, se quedó con el 14% de los votos, Frente Patria Digna, de Carlos Sotelo, tiene el 4.6% de los votos, y le sigue la Coalición de Izquierdas, de Leonel Godoy, Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, con el 4.3% y el Movimiento Progresista, de Marcelo Ebrard, con el 2% de los votos.