Este jueves Enrique Peña Nieto y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, presentaron el programa de inclusión social que sustituirá a Oportunidades: Prospera.

El cambio de nombre de la principal estrategia contra la pobreza no implica que aquellos beneficiados con Oportunidades dejen de recibir beneficios y apoyos, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la presentación en Ecatepec, Estado de México, Robles Berlanga indicó que el programa social ?permitirá abonar para alcanzar el México próspero e incluyente que todos queremos?.

?Significa más salud, educación, alimentación?, dijo.

La titular de Sedesol indicó que el nuevo programa responde al enfoque de derechos que ahora tiene la política social, al incorporar el derecho de audiencia para que las beneficiarias sean escuchadas y no se les excluya indebidamente del programa.

?Nunca más una mujer excluida por razones de tipo político o electoral. Las mujeres tienen derecho ahora a ser escuchadas?, enfatizó.

Puntualizó que ?un nuevo México no puede construirse sobre la lacerante realidad de la pobreza".

"De ahí que nos hayamos propuesto combatirla, primero, en su vertiente más dolorosa, que es el hambre. Pero también creando un sistema de protección social, en el que Prospera es una pieza fundamental porque considera todo el ciclo de vida?, concluyó.

Con información de Notimex