México.- La tormenta tropical Dolly continúa en el Golfo de México dirigiéndose hacia la costa de Tamaulipas, donde se espera que entre a tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, en el centro-norte de México, sufrirán lluvias torrenciales a causa de Dolly, que también provocará precipitaciones en otras partes del país.

Según reportó el SMN, el fenómeno se encontraba la mañana de este martes aproximadamente a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

Ante la evolución del ciclón tropical, se mantiene el pronóstico de "lluvias torrenciales" (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Las precipitaciones serán "intensas" (de 75 a 150 milímetro) en los estados de Nuevo León, Tlaxcala y los sureños de Chiapas, Oaxaca y Puebla

Serán "muy fuertes" (de 50 a 75 milímetros) en Hidalgo, en el centro, y los orientales de Tabasco y Campeche, y "fuertes" (de 25 a 50 milímetros) en Guanajuato y Querétaro, mientras que habrá lluvias de 25 milímetros en Yucatán y Quintana Roo, en el este del país, por donde ya pasó el fenómeno.

Además de los efectos de Dolly en el este mexicano, el SMN adelantó que en el Pacífico existe una "zona de inestabilidad", situada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, que presenta el 100% de potencial de evolucionar a ciclón tropical.

El potencial ciclón, que sería bautizado como Norbert, favorece aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional.

Esto reforzará el potencial de lluvias intensas en los estados occidentales de Jalisco, Colima y Michoacán, el sureño de Guerrero y el central Estado de México; y "muy fuertes" en Nayarit y el Distrito Federal.

El mal tiempo dejará también precipitaciones en los estados norteños de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila, los centrales de Zacatecas y Aguascalientes, y en Baja California Sur.